Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PERUBASKET : Y llegó la selección…!!

Publicado el 03/03/14

PERUBASKET : Y llegó la selección…!! 

Nuestra Selección Nacional de Basketball regresa a lo grande después de una larga ausencia y lo hace participando en la Copa Federación que se realizará en el Coliseo Eduardo Dibós, de la ciudad de Lima, este 4, 5 y 6 de marzo.

Para el evento llegan los campeones de Chile (Club Leones de Quilpué), Bolivia (Club Amistad) y desde Arequipa llega el último campeón, el Club Faraday.

El Club Leones de Quilpué, hace una semana tuvo una destacada participación en La Liga de las Américas y enfrentó nada menos que a Flamenco (Brasil), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), logrando derrotar al Club Mavort (Campeón de Ecuador). Los Leones, llegaron al máximo torneo de América luego de ser campeones en la Liga Nacional Chilena.

Por otro lado el Club La Amistad lleva varios años siendo campeón de la Liga de Basketball de Bolivia. En virtud a ello han participado en más de tres ligas Sudamericanas de Clubes, lo que los ubica como uno de los mejores equipos del Altiplano.

El Club Faraday llega reforzado, y querrá ser protagonista y repetir sus buenas actuaciones en la última Liga Nacional de Basketball – LNB 2013.

Finalmente nuestros seleccionados llegan de la mano del entrenador Mario Ramos, luego de dos giras de preparación en Cuba y Argentina, donde el estratega nacional ha ido evaluando y tomando nota de los rendimientos individuales y colectivos. Ramos ha convocado a una amplia lista de los mejores jugadores del medio, entre los que figuran Angelo Parodi, Stefano Susfalich, Adrián Tristán, Alberto Saldaña, Fernando Fung, Rodrigo Masías, Martín La Rosa, entre otros.

Este torneo, organizado para darle competencia al “equipo de todos”, ya empieza a tener un sabor especial, ya que marca el regreso a las canchas de nuestra selección adulta después de 10 años de estar fuera de actividad, y lo hace con gran nivel, poniendo al frente a poderosos rivales de turno.

Vamos todos a apoyar este 4, 5 y 6 y alentar a la Selección Nacional en este cuadrangular que estará de candela…!!  (PERUBASKET)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *