Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima organiza gran concierto gratuito por el Mes de la Mujer

Publicado el 28/03/14

Lima, 28 de marzo de 2014.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Metropolitana de Lima festeja a las mujeres de nuestra ciudad con un gran concierto gratuito que reúne a destacadas artistas de diversos géneros musicales. La actividad se realizará el sábado 29 de marzo en la Plaza de Armas de Lima desde las 2:30 p.m.

La cumbia la impondrá Edith Delgado y Los Destellos, agrupación de amplia trayectoria que inició sus actividades en 1966. El reggae llega con la pionera femenina en este género, Ysabel Omega. Las Amigas de Nadie pondrán su toque de pop y beats electrónicos en el escenario. También se hará presente Pamela Rodríguez, dos veces nominada al Grammy Latino. Gracias a la Embajada Suiza, Eliana Burki es parte de esta fiesta con su música fusión.

El sentir andino se verá representado en el arpa de la arequipeña Laurita Pacheco. Además participa la destacada intérprete de huainos y yaravíes Margot Palomino. La dulce voz de la cantante vernacular Dina Páucar es parte del espectáculo. Y cerrará el concierto el sabor criollo de Fabiola de la Cuba. El evento contará con Dámaris y Maricarmen Marín en la conducción.

Iniciativas culturales y artísticas seleccionadas por convocatoria

Con el objetivo de visibilizar las propuestas sobre temas relacionados a equidad de género, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres, la Municipalidad de Lima lanzó una convocatoria a agrupaciones culturales y artísticas para ser parte de la fiesta por el Mes de la Mujer a realizarse en la Plaza de Armas.

De todas las propuestas se seleccionaron 12 trabajos en los rubros de las artes escénicas, artes plásticas, visuales y manuales, música y cine. Los proyectos serán desarrollados durante dicha actividad.

Dato

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año. Para más información visitehttp://mml.pe/plazamayor2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *