Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Las mujeres de Pedro”, selección de películas de Almodóvar

Publicado el 05/03/14

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en el inicio del ciclo de cine: “Las mujeres de Pedro”, una serie de películas especialmente seleccionadas en conmemoración al mes de la mujer, y en donde a su vez se hace un repaso por las producciones más notables de la trayectoria del destacado director español Pedro Almodóvar.

Por medio de estas funciones, que irán todos los jueves de marzo a las 7:00 p.m. en el Parque Reducto N°2, el público podrá apreciar películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “La flor de mi secreto” (1995), “Todo sobre mi madre” (1999) y “Volver” (2006), producciones que reflejan el estilo transgresor, tradicional, melodramático y artístico de este conocido director de cine, guionista y productor español.

De este modo, mañana, jueves 6 de marzo, iniciamos este ciclo de cine con la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, un film que narra las peculiares historias de amor y desamor de tres mujeres desesperadas, quienes a pesar de sus diversas experiencias verán sus vidas entrelazarse.

Esta película, protagonizada por Carmen Maura, Antonio Bnaderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco, le valió a Almodóvar las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro, BAFTA y Oscar; y asimismo, obtuvo cerca de 20 galardones en otros festivales.

Los esperamos todos los jueves en CINE BAJO LAS ESTRELLAS, un programa que nace con la finalidad de utilizar los espacios públicos para motivar el interés por la cinematografía, y que en cada función convoca a cerca de 600 personas, quienes se reúnen en el Parque Reducto para disfrutar de noches de películas a través de la instalación de una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho – la primera pantalla de estas dimensiones que se usa en Lima – y que se hace posible gracias al apoyo de la Fundación BBVA Continental.

*Todas estas funciones se repiten los domingos a las 7:00 p.m. en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

JUEVES 6 DE MARZO

Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar (España, 1988).

Con Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco.

Lugar: Parque Reducto N°2

(Esq. Av. 15 de enero con Julio Ramón Ribeyro)

INGRESO LIBRE

*Esta función se repite el domingo 9 de marzo a las 7:00 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores. Ingreso libre

Próximas funciones:

Jueves 13/ Domingo 16

La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar (España, 1995).

Con Marisa Paredes, Imanol Arias, Juan Echanove, Carmen Elías.

Jueves 20/ Domingo 23

Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (España, 1999).

Con Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña.

Jueves 27 / Domingo 30

Volver, de Pedro Almodóvar (España, 2006).

Con Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas.

Todos los jueves, 7:00 p.m.

Lugar: Parque Reducto N°2

Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro

INGRESO LIBRE

Todos los domingos, 7:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda

Parque Central de Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *