Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



El gran “Aventón” de SURA

Publicado el 06/03/14

Lima, 05 de marzo 2014.-  SURA Perú, en ejercicio de su compromiso social y ambiental es el 1er Grupo en implementar el sistema de “Aventones”. Este programa promueve que sus colaboradores, que siguen una misma ruta y horarios, puedan compartir un solo auto y/o taxi.

El sistema de “Aventones” es una iniciativa que surgió en México con el fin de desarrollar una medida beneficiosa desde un punto de vista económico y ambiental tanto para la empresa como para los colaboradores de la misma.

Para presentar el programa a los colaboradores de SURA vino a Perú  Yalí Alcántara, fundadora de “Aventones” en México y Micela Venancio de “B-Green”, representante de Aventones en Perú, para dirigir la implementación del programa, logrando el registro de 254 colaboradores, de los cuales 47 ya hacen “Aventones”.

¿Cómo funciona el “Aventón”?

Desarrolla una plataforma cerrada y segura  en la que los colaboradores pueden registrarse con su dirección de correo corporativo. Esta plataforma muestra únicamente a los usuarios registrados  sus coincidencias  según ruta y horarios, la cual es monitoreada diariamente por un representante de SURA.

¿Cuáles son los beneficios del “Aventón”?

  • Para la empresa: Contribuye a la reducción de su huella de carbono y mejora de clima laboral pues permite interacción entre los colaboradores las diferentes de las empresas del grupo (AFP Integra, Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA).
  • Para los colaboradores: Significa un ahorro importante de dinero, tiempo, así como la contribución a la disminución de stress.
  • Para la comunidad: Disminución en polución y tráfico 

Sobre Grupo SURA:

El Grupo SURA es el grupo #1 en Pensiones de Latinoamérica y uno de los líderes regionales en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos. Cuenta con la confianza de más de 29 millones de clientes, administra activos por más de 120 mil millones de dólares y posee más de 65 años de experiencia.

AFP Integra es la administradora de pensiones que desde el 2010, mide y neutraliza su Huella de carbono a través de la adquisición de bonos en el proyecto “José Carlos Mariátegui” (SAIS) en Cajamarca. También es signataria del “Carbon Disclosure” Project reportando sus resultados desde el 2010 a la fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *