Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Defensor destaca esfuerzo del gobierno en lucha contra minería ilegal

Publicado el 28/03/14

Lima, mar. 28. El defensor del pueblo (e), Eduardo Vega, reconoció hoy el trabajo desplegado por el gobierno para enfrentar la minería ilegal, y subrayó que las protestas violentas de este sector, como la toma de carreteras, son delitos que deslegitiman los reclamos por más justos que sean.

Refirió que el problema de la minería ilegal data de por lo menos 50 años atrás, con todos sus efectos contaminantes y perjudiciales para la sociedad.

“Yo sí debo reconocer que en este ultimo periodo, han habido avances concretos en todo lo que es interdicción, en cortar las rutas fiscales, las plantas de procesamiento de mineral, cortar la ruta del cianuro, del mercurio”, subrayó.

Asimismo, respaldó las acciones del Ejecutivo para proseguir con el proceso de interdicción de los mineros ilegales y avanzar con el proceso de formalización.

Recalcó que “ninguna protesta legitima un reclamo, por más justo que sea” y por ello no se puede permitir ninguna toma de carreteras.

 “No podemos acostumbrarnos en el país a que a través de la violencia se chantajee para negociar algún tema”, dijo.

Racismo

 Por otro lado, advirtió que el racismo constituye un problema serio en la sociedad peruana.

 “Nos discriminamos entre peruanos, entre cholos, mestizos, entre gente de todas las razas y culturas nos discriminamos, eso es lo terrible de la sociedad peruana”, señaló.

En ese sentido, refirió que el camino de la sanción para los que promueven el racismo está abierto en el Perú.

“Aquel que discrimina debería ser objeto de la sanción moral, del repudio”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *