Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Congreso de EE UU invita al Papa Francisco para sesión conjunta

Publicado el 14/03/14

El Congreso de Estados Unidos extendió una invitación al Papa Francisco para una sesión conjunta con las cámaras de Senadores y de Representantes, durante su visita a este país.

El anuncio lo hizo el presidente de la cámara de Representantes, John Boehner, quien es un destacado católico y confirmó el envío de una carta para esta invitación oficial.
“Con reverencia y admiración, he invitado al Papa Francisco como jefe de Estado de la Santa Sede y el primer Papa que proviene de América para participar en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos”, dijo Boehner en un comunicado.
Se espera que el Papa Francisco viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar en el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en el Estado de Filadelfia.
“El Papa Francisco ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y su liderazgo de servicio, desafiando a todas las personas a llevar una vida de misericordia, perdón, solidaridad y de servicio humilde”, agregó Boehner.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reunirá este  27 de marzo, con el Papa en el Vaticano en el marco de una gira por Europa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *