Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Agro Rural ejecutó obras para mejorar niveles de riego en Arequipa

Publicado el 22/03/14

Lima, mar. 22. El director ejecutivo de Agro Rural, César Sotomayor, informó que en Arequipa se han logrado mejorar los niveles de riego de más de 63 hectáreas de cultivo ubicadas en el distrito de Chivay, a través de los trabajos de mejoramiento del reservorio de Tallalli-Cocchapata y el canal de Huilcaña.

Sotomayor, quien llegó hasta la zona para inaugurar los trabajos dijo que el objetivo de la obra es mejorar la infraestructura de almacenamiento y conducción del agua, lo que permitirá realizar una mejor y eficiente distribución del recurso hídrico.

Las obras ejecutadas permitirán también mejorar la producción agrícola de las 95 familias que se benefician con los trabajos ejecutados por Agro Rural, comentó.

El reservorio de Tallalli-Cocchapata antes de su intervención era de tierra y llegaba a almacenar 550 metros cúbicos de agua, actualmente su estructura es de concreto armado y su capacidad de almacenamiento se incrementó a 1080 metros cúbicos.

En lo que respecta al canal de Huilcaña Agro Rural Arequipa realizó el revestimiento de 480 metros lineales del canal con concreto de sección rectangular, con una capacidad de conducción de 25 litros por segundo.

El reservorio de Tallalli-Cocchapa y el canal de Huilcaña están ubicados en el distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma la zona es un valle interandino donde se cultiva habas, papa, arveja y quinua.

 Agro Rural Arequipa invirtió en el mejoramiento de la infraestructura de riego 487,457 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *