Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Minagri y la PCM lanzaron concurso “Buscando el Cacao de Oro del Perú 2014” con el apoyo de USAID

Publicado el 06/02/14

Para revalorar el cacao declarado recientemente como producto de bandera y promover su producción y consumo a nivel nacional, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzaron el mediodía del lunes el concurso “Buscando el Cacao de Oro del Perú 2014”.

En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, dieron a conocer la segunda edición del concurso que también es promovida por diversas instituciones que integran el comité organizador, como son Devida, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) y ACP-USAID.

El concurso, se llevará a cabo desde el 04 de Febrero hasta Setiembre de este año, en la cual el comité organizador recogerá muestras de cacao de 14 de departamentos de la costa, sierra y selva como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Los productores seleccionados como los “Cacaos de Oro del Perú” serán premiados el primero de octubre, Día Nacional del Cacao y Chocolate, fecha instituida por el Minagri para reconocer la calidad, sabor y aroma de los mejores exponentes de ese fruto en el país.

El Perú no solo es uno de los principales centros de origen del cacao en el mundo sino también ostenta una alta diversidad y variabilidad genética que es verificada por los diferentes ecotipos de cacao, que se pueden encontrar en todas las zonas productoras a nivel nacional.

En la ceremonia efectuada en la sede de la Casa de la Literatura Peruana también asistieron el jefe del INIA, Arturo Flórez,el presidente de Appcacao, Francisco Rivas, el encargado de negocios ad interim de la embajada de los EEUU, Michael Fitzpatrick, entre otras autoridades y funcionarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *