Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Los “Tumis” Campeones invictos en Costa Rica

Publicado el 10/02/14

En un resultado histórico, la selección nacional masculina de rugby,  se adjudicó de modo invicto, el título del Rainforest Rugby Seven’s (modalidad seven a side), torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México 2014; donde nuestro equipo patrio acudió en calidad de invitado, junto a nuestra representación femenina que en notable actuación alcanzó el segundo puesto, solo superado por Colombia.

La competencia se desarrolló este fin de semana, en las canchas del centro de Salesianos en Cartago, Costa Rica.  En la jornada final llevada a cabo ayer domingo 9; los “Tumis” vencieron por un ajustado 19-12 a Venezuela. Este resultado les sirvió de envión anímico, pues se sabía que el elenco más complicado era el de los “llaneros”.

Tras ello los peruanos pasaron por encima a El Salvador y Guatemala por 40-0 respectivamente; luego ante Nicaragua un contundente 64-0 le otorgó el título a nuestros bravos jugadores. Pero las buenas noticias, se prolongaron aún más con el subtítulo obtenido por las “Tumis”. En la fecha final, ellas derrotaron con mucha prestancia a El Salvador 41-0 y a Costa Rica 34-5. Así el subcampeonato fue nuestras aguerridas deportistas. El primer lugar correspondió a Colombia única escuadra que superó a las peruanas.

Nuestras selecciones nacionales de rugby, van quedando listas para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Odesur a celebrarse en marzo entrante en Santiago de Chile. Cabe indicar que de lunes a viernes, tanto las damas como los varones entrenan en el estadio municipal de San Isidro. El horario es de 6-7 am (los “Tumis”)  y de 7-8 am (las “Tumis”). Solo los miércoles a las 8 de la noche entrenan también los del equipo masculino, siempre bajo la atenta mirada del DT argentino Claudio Cadena. Perú va por más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *