Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa inaugurará ampliación de biblioteca de Arequipa

Publicado el 06/01/14

Lima. EFE. El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará el próximo abril la ciudad de Arequipa, donde nació hace 77 años, para inaugurar la ampliación de la biblioteca que lleva su nombre, informó hoy el director de la institución, Rommel Arce.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Arce explicó que las nuevas instalaciones se sitúan en una casona adyacente a la biblioteca y que albergarán la donación de 30.000 libros que hizo el escritor peruano en marzo de 2012, procedentes de su colección personal.

Los libros de Mario Vargas Llosa, repartidos entre las ciudades de Lima, Madrid y París, comprenden tanto obras clásicas como modernas de la literatura universal, además de incluir sus anotaciones personales. Todos estos libros irán llegando de forma paulatina a la biblioteca.

Según la programación, se tiene previsto que el premio Nobel de Literatura llegue el próximo 13 de abril a Arequipa, en el sur del país, y al día siguiente asista a la ceremonia de ampliación de la biblioteca regional, que cuenta con catorce nuevos ambientes. El próximo mes de marzo, la biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa cumplirá tres años y se tiene proyectado continuar con una serie de actividades culturales que fomenten la lectura entre la población.

El año pasado 56.192 personas visitaron la institución y en su modalidad itinerante, esta biblioteca estuvo de visita por 13 distritos de Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *