Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Ambulantes se vienen apoderando del centro histórico de Lima”

Publicado el 20/01/14

El regidor del PPC Alfredo Lozada, alerta que Comerciantes ambulantes cada vez más se están apoderándose del centro histórico de nuestra ciudad, por ello exige a MML y a la nueva Gerenta de Fiscalización y Control, poner orden para el libre transito de miles de peatones que circulan diariamente por esa zona.

Lamento que para el 479 aniversario de nuestra capital la gestión Villarán no tenga que mostrar obras de suma importancia, también el caos el desorden y la inseguridad se estén siendo el día a día de nuestro Centro Histórico.

Hace buen tiempo vendedores ambulantes se han “apoderado” de diversas vías púbicas, en particular  del Jr. De La Unión, la Av. Abancay, las inmediaciones al edificio del Poder Judicial y el Mercado Central, la Av. Emancipación y en general se puede notar que el Centro Histórico va perdiendo control municipal.

A este panorama que recuerda los años 80, se suma ahora el puente “rayitos de sol” que desde tempranas horas de la mañana, es una “paradita” de ambulantes informales, sin que ningún efectivo de la Policía municipal de hagan presentes para poner orden. (Adjunto fotos). 

Hay que recordarle a la señora Villarán que las fiestas navideñas ya pasaron por lo que la toma de la vía pública por parte de los ambulantes no se justifica de ninguna manera y que de una vez ponga orden para el bien de los transeúntes.

IMG10186 (2)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *