Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Promperú capacitó a 1,314 PYMES a través de Ruta Exportadora en 2013, informó Ministra Magali Silva

Publicado el 23/12/13

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, manifestó que la Ruta Exportadora busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pymes para alcanzar la internacionalización de sus productos. “Trabajar con las pymes, base de la pirámide productiva del Perú, nos llena de orgullo. Son dos años de intenso trabajo del equipo de Mincetur y Promperú en apoyar a estas empresas en la internacionalización de sus productos en los diferentes mercados, cada uno con sus particularidades”, comentó.

Para la ministra Magali Silva, resulta importante que cada empresa conozca y cumpla con los estándares que exige el mercado internacional. Ruta Exportadora brinda asistencia técnica a las empresas en cuatro fases: orientación e información (para usuarios en general), capacitación (para los que se inician en la actividad exportadora), asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (para empresas exportadoras en etapa de expansión).

Asimismo, la titular del portafolio de Comercio Exterior y Turismo resaltó el esfuerzo que realizan los empresarios de todas las regiones, para alcanzar la prosperidad y el desarrollo de sus localidades. Este año, Promperú brindó asistencia técnica a 1,314 empresas ubicadas en 17 regiones: Ayacucho, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali. Para el 2014, se tiene previsto ampliar los servicios a Moquegua, Huancavelica y Amazonas.

Las empresas capacitadas totalizaron 155 millones de dólares en exportaciones en el último año. Por ello, se espera incrementar esta cifra en 30 por ciento y superar los 200 millones en 2014. “Los buenos resultados obtenidos este año, nos comprometen aún más en 2014 para continuar acompañando a las empresas en este camino de la internacionalización”, señaló Silva Velarde-Álvarez, durante la ceremonia de clausura de las capacitaciones de la primera fase de la iniciativa Ruta Exportadora, correspondiente al año 2013.

Magali Silva refirió, asimismo, que el próximo año se continuará con la asistencia a las empresas en las fases de orientación, capacitación, asistencia empresarial y promoción, lo cual les permitirá participar en las diferentes propuestas comerciales que ofrece la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *