Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ingreso a parques zonales de Lima será gratuito por feriados de Año Nuevo

Publicado el 27/12/13

Ocho parques zonales de Lima ofrecerán ingreso gratuito al público hasta el martes 31 de diciembre, permitiendo que los vecinos puedan disfrutar de las renovadas áreas deportivas, recreativas y culturales con los que ahora cuentan, informó el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima.

Se trata de los parques zonales Sinchi Roca de Comas, Cahuide de Ate, Lloque Yupanqui de Los Olivos, Manco Cápac de Carabayllo, Cápac Yupanqui del Rímac, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y Huáscar de Villa El Salvador. Niños y adultos pueden ingresar desde las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Todos esos lugares cuentan con 22 piscinas,  11 canchas de fútbol de grass natural, 12 canchas de fútbol de grass sintético, 33 losas deportivas para fútbol, 32 losas deportivas para vóley, 2 losas deportivas para básquet, 2 canchas de tenis, 3 canchas de frontón, 2 skate park, muro de escalada, 1 circuito de ciclismo BMX y 4 minigym.

La oferta recreativa y de servicios que ofrecen los parques zonales también cuenta con un horario de camping. Los vecinos que visiten los parques  Huáscar, Huayna Cápac y Huiracocha, tendrán todas las facilidades para pasar un día en familia y una noche de campamento, gracias a las zonas de parrillas, con mesas campestres y sillas; así como a las zonas de deportes y juegos para niños.

El cobro por este servicio es de S/. 5 soles por persona. Tendrán seguridad durante toda la noche y tiene como restricción el ingreso de bebidas alcohólicas.

Agenda cultural

Los centros culturales CREALIMA de los parques zonales Huiracocha, Huáscar y Cápac Yupanqui también ofrecen una variada agenda de actividades, dirigida a niños, niñas y jóvenes por estos días.

Por ejemplo, en el CREALIMA Cápac Yupanqui los visitantes podrán acceder a talleres de poesía, proyecciones de cuentos, juegos y dinámicas dirigidas para niños. Y el domingo 29 habrá un concurso interdistrital de cantautores -con música en vivo- denominado “CREAFest”.

Por su parte, en el CREALIMA Huáscar se ha organizado para estas fechas una maratón de ajedrez, juegos de mesa y juegos clásicos para la familia, los talleres de lectura “CREA Lee” y el taller ambiental “Píntate de verde”.

Y en el CREALIMA Huiracocha habrá proyección de películas, talleres de origami, narración de cuentos y elaboración de manualidades.

Las “Folkolimpiadas 2013” es el evento que se desarrollará el día 29 de diciembre, que entre 10 am. y 8 pm., en el parque zonal Huiracocha, gracias a la agrupación cultural “Llaqta”, quienes traerán una serie de competencias en danzas folclóricas, conciertos y otras actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *