Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Exposición en el ICPNA: ¿Cuál es este mundo?

Publicado el 27/12/13

Lima es una ciudad compleja, capaz de reunir en un solo rincón elementos discordantes e incluso inconexos, que no sólo determinan la vida de sus habitantes, sino también el imaginario cultural de quienes la observan. Como una reflexión al respecto, Persi Narvaez se vale de fuertes contrastes cromáticos, yuxtapone dimensiones y tramas —con la intención expresa de hacer evidente esta superposición— obteniendo como resultado un único escenario. Al mirar la obra de este artista se suscitan una serie de interrogantes.

En la búsqueda de su yo interno Narvaez plasma en una serie de cuadros en mediano y gran formato, una visión propia e íntima de la ciudad de Lima. “Decidí acoger su arquitectura y mezclarla con mis nuevos pensamientos e ideas replanteando mi forma de pensar de la ciudad. Comprendí la necesidad de proteger a Lima, bendecirla, llenarla de energía y verla con amor, que cada imagen elegida de la arquitectura limeña se convierta en un personaje en potencia y que este adquiera personalidad y tenga una comunicación con mi nueva perspectiva de vida”.

Es así que en sus cuadros vemos una serie de halos luminosos y destellos de colores, como explosiones de energías que deslumbran en el cielo de la ciudad, para Narvaez, Lima ya no es esa ciudad triste y gris. “La arquitectura limeña se está envolviendo en espacios y universos proporcionados por el vuelo de mi mente y corazón. Vuelos que proporcionan las perspectivas de las iglesias, de las torres de los balcones que se mezclan con haces de luz como las aureolas que se le otorgaban a los santos. La mezclo con universos y mundos de geometrías sagradas proporcionándole las nuevas vibras, energías y protección que el universo les brinda mezclándose con la antigua y moderna lima” agrega.

La exposición “¿Cuál es este mundo?” del artista Persi Narvaez se inaugura este martes 7 de enero a las 7:00 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) Y se expondrá hasta el 9 de febrero. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Sobre el artista

Persi Narvaez Machicao (Lima, 1964) estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes ENSABAP y egresó obteniendo la medalla de plata en la especialidad de Pintura (1995). Ha presentado diversas exposiciones individuales, entre ellas Caminando en la Galería Spencer Lofts, EEUU (2008); Torres en la Galería Aut of the Blue, EEUU (2008); Legado en el Centro Cultural Jorge Hernández, EEUU (2007); Identidad en el Centro Cultural Patriot Hall, EEUU (2006); Fuciones en la Municipalidad de Tarapoto, Perú (2004) y A Stroll in the Jungle, Iquitos (2002).

 Ha participado en simposios internacional de escultura en Sumter, Estados Unidos (2006), Bruselas, Bélgica (2007), y Tim Shui Wai, Hong Kong, China (2008). Ha obtenido el Primer Premio en el III Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1996); Mención Honrosa en el Premio en el II Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1995); Primera Mención Honrosa en el Primer Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1994); y Primer Premio Barca de la Plata en el XIII Salón de Verano (1994).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *