Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Chicama” de Omar Forero en la Filmoteca de la PUCP

Publicado el 06/12/13

DIRECTOR: OMAR FORERO
DCP – COLOR – 2012 – 75 min

Idioma original: español
Guión: Omar forero
Fotografía: Mario Bassino
Edición: Erick Williams y Hector Galvez
Sonido: Willy Ilizarbe
Música: Santiago Pillado
Dirección de arte: Ronald Garcia
Producción: X Comunicación Alternativa
Intérpretes: Jose Sopan, Ana Paula Ganoza y Pedro castillo

César es un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió durante 5 años educación en un instituto pedagógico y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito de la sierra muy adentro en los andes. Cesar acepta el reto. Va a trabajar a este pueblito perdido, donde vivirá aventuras de desarraigo y frustración y también enamoramiento, pero sobre todo vivirá el encuentro consigo mismo y con su particular destino.

OMAR FORERO
Omar Forero, licenciado en Ciencias de la Comunicación y egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Gestor y director de la Productora X Comunicación Alternativa. Se ha desarrollado profesionalmente como docente universitario así como director y productor de spots publicitarios para TV, documentales y ficciones.
Realizó cursos talleres de Cine en el De Anza College de California (EEUU), donde produjo dos cortometrajes en cine. Uno de ellos, “Try”, fue exhibido en el Festival “Alucine” de Montreal en Canadá y quedó finalista en el “Cinequest Film Festival” en San José, California.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *