Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales del ICPNA (Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de diciembre)

Publicado el 06/12/13

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (del 9 al 13 de diciembre)

“XVI FESTIVAL DE COROS”. Cinco reconocidas agrupaciones vocales de nuestro medio se presentan en el marco de la decimosexta edición del festival organizado por el ICPNA, como un anticipo de la navidad. Participan: el Coro ARPEGIO (directora: Mónica Gastelumendi), el Coro de Niños del Colegio Brigham Young (directoras: Gabriela Quezada y Erika Gómez), el Coro de la Municipalidad de Magdalena del Mar (director: Gino Quispe Romano), el Coro Femenino PUCP (directora: Isabel Salas Rivera) y el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima (director: Ronney Neyra Salguero). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

Lunes 9: Coro Arpegio

Martes 10: Coro de niños del colegio Brigham Young

Miércoles 11: Coro de la Municipalidad de Magdalena del Mar

Jueves 12: Coro Femenino PUCP

Viernes 13: Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima

PUBLICACIÓN/ARTE (lunes 9 de diciembre)

Presentación del catálogo “Primera década. Artes visuales del siglo XXI en Lima”. Este catálogo es una edición y publicación del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, y da cuenta de la exposición homónima realizada en enero de este año en la Galería Germán Krüger Espantoso. Bajo la curaduría de Manuel Munive, esta exposición contó con la participación de los artistas: Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres. Esta presentación contará con la participación de Carlo Trivelli (curador) y Manuel Munive (curador). Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 9 de diciembre)

CICLO DE CINE NAVIDEÑO

“El Cascanueces”. Proyección de la clásica obra ambientada en la Navidad e interpretada por el genial Mijaíl Baryshnikov, considerado por muchos el mejor bailarín del siglo XX. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CINE (miércoles 11 de diciembre)

CICLO DE CINE NAVIDEÑO

“A Christmas Carol”. Año: 2003. Relato sobre el avaro Ebenezer Scrooge, basada en la novela corta de Charles Dickens. Dirige: Matthew Irmas Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 12 de diciembre)

“VIBRAFONEANDO”. Alonso Acosta ofrece un concierto dedicado a los grandes vibrafonistas (Chick Corea, Gary Burton, Lionel Hampton, Milt Jackson, etc.) que han marcado el desarrollo de este instrumento, desde la época de las big band y el swing,  pasando por el latin jazz, hasta la música fusión.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Boletería: S/.10 y S/.5.

 

CINE (viernes 13 de diciembre)

CICLO DE CINE NAVIDEÑO

“White Christmas”. Protagonizado por Bing Crosby. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (hasta el 15 de diciembre)

SABINO SPRINGETT: Los placeres de la imaginación”. Esta muestra antológica articula los diversos lenguajes a través de los cuales Springett (1913 – 2006) se vinculó con la cultura peruana, alimentándose de su tradición iconográfica precolombina y colonial, sin dejar de plasmar el presente de sus paisajes y personajes. No se adhirió a la estética del indigenismo, pero abordó temas similares desde una concepción poética, desde la subjetividad de los mitos, abriendo la puerta a lo andino contemporáneo. Curador: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).

EXPOSICIÓN (hasta el 15 de diciembre)

SIMULAR UNA ESTRUCTURA. Jean Paul Zelada – Alejandra Delgado”. Reflexiones sobre la nueva cara de la urbe: estructuras de cemento a medio construir a causa del crecimiento desmesurado que experimenta la ciudad. En contraposición, rescata los antiguos formatos de vivienda, desde construcciones aristocráticas hasta tipologías de casas de barrio, fusionadas entre sí, con el objetivo de presentar a la ciudad como un organismo en constante cambio. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

EXPOSICIÓN (hasta el 15 de diciembre)

41 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2013”. Esta nueva edición de uno de los concursos con mayor permanencia en el medio, además de promover y difundir la técnica de la acuarela, nos ofrece un panorama de su desarrollo a nivel nacional, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhibe también una selección de los trabajos más destacados. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *