Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Guillermo Alarcón ha sido declarado reo contumaz

Publicado el 22/11/13

Lima, nov. 22 . El 36º Juzgado Penal de Lima sentenció hoy a cuatro años de cárcel efectiva al expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón, sobre quien, tras sus faltas reiteradas a la lectura del fallo final, pesa una orden de captura inmediata.

La titular del 36º Juzgado Penal de Lima para Reos Libres, Judith Villavicencio, emitió la orden de captura para Alarcón.

La jueza tomó esta medida luego de que el extitular no se presentó a la lectura de sentencia del proceso que se le sigue por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente del club “íntimo”.

Los exdirectivos aliancistas Renzo Chiri Márquez, Carlos Alberto Gallardo y Augusto Donayre Paiva, quienes participaron en la administración de Alarcón, también fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva.

Estos exdirigentes “blanquiazules” fueron encontrados responsables de los delitos de fraude y falsedad genérica. Ellos ya fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial.

La gestión de Alarcón en el club victoriano estuvo sujeta a una serie de presuntas irregularidades y la documentación de su periodo desapareció apenas dejó obligatoriamente el cargo en manos de la administración temporal dispuesta por el Indecopi.

El paradero de Alarcón no se conoce por el momento, pero al no presentarse deberá sujetarse a la legislación vigente que impuso una orden de captura contra él.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *