Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Descarte de Sida gratis hizo municipio del Callao

Publicado el 28/11/13

Pruebas rápidas para descartar el VIH/Sida gratuitas realizó el Municipio del Callao a través de su gerencia de Salud, entre los vecinos que deseaban realizarse el análisis para determinar si tenían o no dicha enfermedad. Al final, de 30 personas, una dio resultado positivo, por lo que se le informó sobre los detalles del mal y derivó a un hospital para su tratamiento.

Según informó el gerente de Salud, doctor Guillermo Martínez, las pruebas fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Paternidad Responsable (INPPARES), por lo que gracias a ello se dieron diagnósticos rápidos, ya que se colocaba una gota de sangre en la pipeta y el reactivo señala si tiene o no el mal.

“Esta actividad se hizo con motivo del “Día Mundial de Lucha contra el VIH” y de 30 personas chequeadas, una dio positivo”, explicó el doctor Martínez. Agregó que a todos los contribuyentes chalacos se les dio una charla informativa sobre prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, así como consejería pre y post test.

“Para nosotros el trabajo de prevención es permanente, porque el alcalde Juan Sotomayor siempre se ha preocupado por la salud de los vecinos del Callao a los que se atiende además de manera gratuita con “Médicos de Cabecera”, que además de acudir a sus domicilios, les dejan las medicinas del caso”, precisó el doctor Martínez.

IMG_40555555

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *