Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Concierto didáctico aprendiendo a tocar flauta

Publicado el 25/11/13

La música es muy importante para la formación de las personas y este contacto debe iniciarse desde niños es por eso que Johnny Pérez, profesor de música, se empeñó en desarrollar un método a partir de sus horas de enseñanza y escribió Aprendiendo a tocar flauta, una publicación que será presentada a manera de concierto didáctico con sus alumnos  este sábado 7 de diciembre a las 5 p.m. en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María). El ingreso es libre

 
Aprendiendo a tocar la flauta es un método ameno, sencillo y eficaz que presenta al niño conceptos musicales básicos de manera divertida. Gracias a él, los niños interpretarán canciones  que les permitan expresar sus sentimientos y estimularán su creatividad desarrollando las áreas cognitivo e intelectual a través de la flauta dulce.
 
Johnny nos cuenta “el libro empezó como una necesidad de organizar mi trabajo y darle un sustento teórico al dictado de clases. Es la experiencia escrita que se convirtió en una tesis para sustentar mi carrera como profesor de música y finalmente plasmarlo en un libro, donde los personajes son monitos. Este libro sigue motivando mi trabajo en la educación musical”
 
Johnny Pérez Sandoval es profesor de música especializado en niños de educación inicial y primaria, egresado del programa de estudios básicos del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de flauta traversa y de la Escuela Nacional de folklore “José María Arguedas”.
Integró diversas agrupaciones como Del pueblo, Sonqo, La última pieza y ha acompañado como música a destacadas intérpretes como Saywa, Damaris, Flor de loto, tocando zampoña, flauta dulce y traversa. Ha representado al Perú en diferentes festivales de música a nivel internacional, ademas de grabar 6 CDS con las diferentes agrupaciones. 

Ha llevado cursos en la Universidad Libre de Música Tom Jobim de Sao Paulo-Brasil. Así mismo ha obtenido  el “Premio a la excelencia  en la interpretación musical” por 10 años en el Concurso de Música  que organiza Nueva Acrópolis Perú en octubre pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *