Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Todos los equipos han sido anunciados para 2013 ISA World Longboard Championship

Publicado el 19/09/13

Los mejores Longboarders provenientes de 22 países se han reunido en la histórica ciudad de Huanchaco, Perú, donde competirán por el Oro

Free_Surfing22

Conforme nos acercamos al inicio del ISA World Longboard Championship, la mayoría de las Delegaciones Nacionales han anunciado a sus equipos.

Un total de 22 países han confirmado que competirán en el rompiente de izquierda de clase mundial de Huanchaco, Perú. El Longboarding ha sido tradicionalmente parte de los ISA World Surfing Games desde 1988, pero debido a la creciente popularidad de esta disciplina, la ISA presenta el primer ISA World Longboard Championship, campeonato exclusivo de esta categoría.

Cada Equipo Nacional consiste en 2 Open Hombres, 1 Open Mujeres, 1 Junior Sub-18, más Oficiales de Equipo.

Los países confirmados son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Hawaii, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

“La expectativa crece conforme se acerca el inicio del ISA World Longboard Championship, a tan solo pocos días de la Ceremonia de Apertura. Todos los equipos se han anunciado y los atletas han comenzado a llegar a la histórica ciudad norteña de Perú, Huanchaco, conocida como la cuna del surfing en Latinoamérica. Fue aquí, en Huanchaco, hace 4000 años, cuando los pescadores peruanos inventaron el Caballito de Totora, embarcación aún utilizada por los pescadores locales”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El Presidente de la ISA agregó: “Perú es conocido por sus ideales condiciones de surf, con oleajes consistentes y excelente clima. Los surfistas estarán practicando en las largas olas izquierdas, conforme se preparan para el Campeonato Mundial. Olas en el rango de altura de más arriba de la cabeza se espera para el inicio de la competencia. Y para cerrar, como siempre me gusta recordarle a los atletas, aunque solo unos ganarán medallas, todos ya son campeones por venir a competir por sus países como miembros de sus Equipos Nacionales de Surf”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *