Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Por tercer año consecutivo GRUPO SURA es incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Publicado el 17/09/13

Lima.- GRUPO SURA fue ratificado por tercer año consecutivo dentro de las empresas que hacen parte del Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones, gracias al compromiso de la Compañía por mantener una gestión responsable y sostenible en su estrategia de negocios, considerando los aspectos económicos, ambientales y sociales.

Este índice le brinda a los inversionistas interesados, información sobre las prácticas en sostenibilidad de las compañías listadas en diversos mercados bursátiles. Desde 1999 cuando fue presentado por primera vez, ha servido como criterio para inversionistas que buscan compañías que desarrollen una gestión responsable e integral de sus negocios. Vale la pena mencionar que desde el año 2012, el Dow Jones creó, además del índice global, el índice para mercados emergentes, del cual también Grupo SURA hace parte.

GRUPO SURA ingresó en el listado en 2011, siendo la primera compañía colombiana del sector Servicios Financieros Diversos que hizo parte del mismo. Posteriormente fue ratificada en 2012 y 2013, con lo cual completa tres años consecutivos de permanencia. En esta oportunidad, fueron analizadas 101 compañías de este sector, de las cuales ingresaron un total de 12, y solo una de estas es de origen Latinoamericano: GRUPO SURA.

En cuanto al índice de mercados emergentes, en el cual se evaluaron 81 compañías en diferentes sectores económicos, los resultados muestran que 30 son latinoamericanas, provenientes de países como Brasil, México, Colombia y Chile.

David Bojanini García, Presidente de la Compañía manifestó: “Nos complace mucho ser una vez más parte de este selecto grupo de compañías a nivel mundial, que se destacan por contar con las mejores prácticas en materia económica, social y ambiental. Para nuestra organización, estar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones no es en sí mismo un objetivo, sino que es el resultado de una gestión responsable y fundamentada en sólidos principios éticos, a lo largo de 69 años de historia empresarial. Es además un reconocimiento para los más de 22 mil colaboradores que hacen parte de GRUPO SURA y sus filiales en Latinoamérica”.

Se destaca además la ratificación de las compañías Bancolombia y Grupo Nutresa y la inclusión de Grupo Argos y Cementos Argos por primera vez este índice. Estas organizaciones hacen parte del portafolio de inversiones de GRUPO SURA, por lo cual la Compañía destaca que sus inversiones cuenten con las mejores prácticas responsables y sostenibles. A ellas se suma Ecopetrol, con lo cual son 6 empresas colombianas en total que se unen al grupo de 8 brasileras, para un total de 14 latinoamericanas incluidas en el índice global.

Este índice de sostenibilidad juega un papel cada vez más importante en el mercado de valores a nivel internacional, debido a la relevancia creciente que tiene como criterio de evaluación y valoración de las organizaciones, en término de sus modelos y prácticas avanzadas de gestión empresarial, en una perspectiva de largo plazo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *