Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ola de atentados en Irak dejan 32 muertos

Publicado el 17/09/13

Bagdad, set. 17 . Al menos 32 personas murieron en Irak a consecuencia de los atentados registrados en varias localidades del país árabe, según un balance global ofrecido por fuentes policiales y de los servicios médicos, citados por la agencia Europa Press.

Uno de los ataques con más víctimas mortales se produjo en la ciudad de Faluya, situada en la parte oeste de Irak y de mayoría suní, y en él perdieron la vida al menos ocho personas, según la Policía. Tres terroristas suicidas se han inmolado junto a una comisaría.

Por otra parte, un grupo de hombres armados asaltó un autobús con soldados y policías que pretendían sumarse a otras unidades de seguridad en Mosul, en la parte norte de Irak. El ataque, ocurrido unos 50 kilómetros al sur de Mosul, dejó ocho fallecidos.

A estos atentados se suma, en la capital, la explosión de varios coches bombas en barrios del sur y el este. Al menos 15 personas murieron por estos ataques.

La cifra de muertos en Irak por atentados llegó a alcanzar estos meses niveles inéditos desde 2008. En agosto, al menos 800 iraquíes perdieron la vida en actos violentos, según las estimaciones de Naciones Unidas, mientras que en julio el número de fallecidos superó el millar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *