Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura presentará reediciones de “Tempestad en los Andes” y “Encanto y Celebración del Wayno”

Publicado el 28/09/13

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, presentará en Lima nuevas ediciones de los libros Tempestad en los Andes, del insigne pensador cusqueño Luis E. Valcárcel -a llevarse a cabo en la Casona de San Marcos el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas-, y Encanto y Celebración del Wayno, del antropólogo Rodrigo Montoya Rojas, que se realizará el lunes 7 de Octubre en la Sala Paracas de la sede central de ministerio, también a las 19:00 horas.

 Tempestad en los Andes es una edición facsimilar de la primera edición de la obra literaria de Luis E. Valcárcel. Cuenta con un estudio introductorio de Rodrigo Montoya Rojas y fotos inéditas de Valcárcel. Esta edición fue realizada con ocasión de recordarse 25 años de la partida física de este pensador peruano, cuyo aporte a la cultura peruana y al pensamiento indigenista han sido fundamentales en nuestro país.

 Encanto y Celebración del Wayno, del antropólogo Rodrigo Montoya Rojas, recoge en dos profundas entrevistas las biografías del cantante ayacuchano Edwin Montoya Rojas, El Puquiano de Oro, y de Jorge Núñez del Prado, director musical del grupo Los Campesinos del Cusco, así como un estudio acerca de la evolución del wayno y un CD que compila los principales temas de estos reconocidos músicos.

 cias a la importante labor que realiza el fondo editorial de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, que conduce David Ugarte Vega Centeno, quien “hace extensiva la invitación a los intelectuales, músicos, amantes de la cultura, estudiantes y público en general a acompañarnos en estas dos jornadas académicas, de cusqueñismo y reforzamiento de la identidad nacional”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *