Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Los Saicos serán homenajeados en el Festival Lima Vive Rock

Publicado el 04/09/13

A tres días del esperado concierto de Los Saicos, banda legendaria peruana de rock que en la década de 1960 alcanzó el éxito, todo va quedando listo. El viernes estarán en Lima todos los integrantes y el escenario los espera para su gran ensayo. La segunda  edición del Festival Lima Vive Rock, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, le rendirá un homenaje. Este año, se espera superar los 20 mil espectadores.

Este 7 de setiembre en el Parque de la Exposición se presentarán 18 bandas para todos los gustos, desde el rock melódico hasta metal y punk. Desde el mediodía miles de personas se darán cita para disfrutar de una larga jornada musical que coloca a Lima a nivel de las grandes capitales latinoamericanas que promueven el rock nacional como es el caso de Bogotá, con Rock al Parque, y de México, con Vive Latino.

Taxman y Los Raybans, dos bandas emergentes que fueron elegidas por el público a través de una votación por Facebook, abrirán el espectáculo. Pelo Madueño, quien acaba de lanzar su videoclip del tema “Tantas veces”, estará presente al igual que Psicosis, Ni Voz ni Voto, 3 al Hilo, Necropsya, Inyectores, Contracorriente, así como Ysabel Omega, La Nueva Invasión, Cuchillazo, El Aire, Área 7, Locomotora, Varsovia y Moldes.

En el festival se desarrollarán clases maestras gratuitas de bajo, a cargo de Noel Marambio, a las 10 de la mañana, y de guitarra, a cargo de Raúl Montañez (Montaña), a las 11 de la mañana. Además, habrá una feria de sellos discográficos, fanzines y escuelas de música, una feria de comida y una exposición de los alumnos del Taller de Fotografía del Rock a cargo de Raúl “El Avión” García. Será una jornada de música inolvidable que se prolongará hasta la medianoche. El ingreso es libre.

La Municipalidad de Lima invita a ir al festival en bicicleta. Los interesados solo tienen que presentar su DNI y traer la cadena. Esto gracias al programa Aquí tu bici de Ciclolima, que incentiva el uso de transporte no motorizado como una alternativa sostenible.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Parque de la Exposición (Esquina avenida 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima).

Día y hora: 7 de setiembre, desde las 10 de la mañana.

Ingreso libre.

Bandas participantes: Los Saicos, Pelo Madueño, Psicosis, Ni voz ni Voto, 3 al Hilo, Necropsya, Inyectores, Contracorriente, Ysabel Omega, La Nueva Invasión, Cuchillazo, El Aire, Área 7, Locomotora, Varsovia, Moldes y dos ganadores del concurso de bandas emergentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *