Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine: “El estilo impactante y directo de Don Siegel”

Publicado el 30/09/13

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar presentará en el mes de octubre un ciclo de cine dedicado a la difusión de la obra del cineasta norteamericano Don Siegel (1912–1991), famoso por su estilo impactante y sus frecuentes colaboraciones con el actor Clint Eastwood.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (calle La república 455, San Isidro)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.

PROGRAMA 

Martes 1 de Octubre

EL ÚLTIMO PISTOLERO (EE UU, 1976) – 99 minutos

Director: Don Siegel

John Bernard Books, un legendario pistolero que debe su fama a la captura de unos forajidos a los que nadie conseguía dar caza, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. Nominada al Oscar e mejor dirección artística

Elenco: John Wayne, Lauren Bacall, Ron Howard, James Steward.

 

Martes 15 de Octubre

DOS MULAS Y UNA MUJER (EE UU, 1970) – 105 minutos

Director: Don Siegel.

En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan, un duro mercenario, salva a una monja del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común.

Elenco: Clint Eastwood, Shirley MacLaine, Manolo Fábregas, Alberto Morin.

 

Martes 22 de Octubre

EL SEDUCTOR (EE UU, 1971) – 109 minutos

John Mc Burney, un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos.

Elenco:  Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman.

 

Martes 29 de Octubre

FUGA DE ALCATRAZ (EE UU, 1979) – 112 minutos

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris, un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

Elenco: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *