Menu
Categories

Ciclo de cine: “El estilo impactante y directo de Don Siegel”
30/09/2013 Cine

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar presentará en el mes de octubre un ciclo de cine dedicado a la difusión de la obra del cineasta norteamericano Don Siegel (1912–1991), famoso por su estilo impactante y sus frecuentes colaboraciones con el actor Clint Eastwood.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (calle La república 455, San Isidro)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.

PROGRAMA 

Martes 1 de Octubre

EL ÚLTIMO PISTOLERO (EE UU, 1976) – 99 minutos

Director: Don Siegel

John Bernard Books, un legendario pistolero que debe su fama a la captura de unos forajidos a los que nadie conseguía dar caza, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. Nominada al Oscar e mejor dirección artística

Elenco: John Wayne, Lauren Bacall, Ron Howard, James Steward.

 

Martes 15 de Octubre

DOS MULAS Y UNA MUJER (EE UU, 1970) – 105 minutos

Director: Don Siegel.

En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan, un duro mercenario, salva a una monja del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común.

Elenco: Clint Eastwood, Shirley MacLaine, Manolo Fábregas, Alberto Morin.

 

Martes 22 de Octubre

EL SEDUCTOR (EE UU, 1971) – 109 minutos

John Mc Burney, un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos.

Elenco:  Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman.

 

Martes 29 de Octubre

FUGA DE ALCATRAZ (EE UU, 1979) – 112 minutos

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris, un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

Elenco: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*