Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



11 países anuncian respaldo a acción militar en Siria

Publicado el 07/09/13

Washington DC, set. 06 . Con un comunicado conjunto, 11 naciones participantes de la Cumbre del G20 declararon que apoyan el plan de Estados Unidos de intervenir militarmente en Siria por el presunto ataque con armas químicas a la población civil, informó la agencia Ria Novosti.

Los países declararon que el uso de armas químicas hace disminuir la seguridad de las personas en todo el mundo, y por ello respaldan el ataque a Siria, incluso soslayando al Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregaron que las pruebas indican claramente que el gobierno sirio fue responsable del ataque del pasado 21 de agosto en la capital, Damasco, en el que se sospecha que se utilizó ese tipo de arma.

Los firmantes aseguran que si bien respaldan la acción firme del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el mundo no puede seguir esperando por interminables procesos fallidos, que sólo conducen a un mayor sufrimiento.

Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos pusieron sus firmas al pie de la respectiva declaración difundida por la Casa Blanca.

“Los países firmantes (…) reconocen que el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra paralizado a lo largo de dos años y medio. El mundo no puede esperar hasta lo infinito mientras aumentan los sufrimientos en Siria y la inestabilidad internacional”, dice la carta.

Al mismo tiempo, declararon que el problema sirio no tiene solución militar y confirmaron su disposición a buscar una salida política de la crisis siria mediante la realización del Comunicado de Ginebra del 2012.

Los firmantes europeos de la declaración se comprometieron también a elaborar una posición común de la Unión Europea para Siria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *