Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Wicho García se une a campaña contra la meningitis

Publicado el 04/07/13

El vocalista y fundador del Grupo Mar de Copas, Wicho García, que lanzará su próximo disco el 08 de Julio, ha sido invitado por Americas Health Foundation para que sea parte del lanzamiento en el Perú de la Campaña “24 Horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica”, la cual tiene por objetivo dar a conocer la existencia de esta enfermedad en nuestro país y crear una cultura preventiva.

“A los 25 años padecí de meningitis por meningococo, por ello, me siento identificado con la campaña “24 Horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica”puesto que al detectarla a tiempo no me generó graves secuelas. Sin embargo, fue un hito en mi vida ya que marcó un antes y un después y a partir de ahí decidí dedicarme a la música por completo”.

El cantante que empezará su gira del nuevo disco a partir de la primera quincena de agosto en Lima y en las principales ciudades del país como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica y Piura señaló “debemos tener conciencia de la existencia de esta enfermedad considerando que puede ocasionar la muerte o graves secuelas como sordera, ceguera, amputación de extremidades, parálisis cerebral, entre otros”.

Cabe destacar que una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación y si bien puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad, es importante que todas las personas comprendidas en ese rango se vacunen, considerando que al menos el 25% de la población es portadora de la bacteria del meningococo, lo que puede generar contagio en bebés y lactantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *