Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Unos seis mil Bomberos estarán en alerta máxima por Fiestas Patrias

Publicado el 25/07/13

Lima.- Alrededor de seis mil integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) estarán en alerta máxima durante el feriado largo por Fiestas Patrias, a fin de atender de manera oportuna una eventual emergencia que pudiera ocurrir.

Mario Casaretto, director de Comunicaciones del CGBVP, informó que del total mencionado, unos 2,800 hombres de rojo operan en Lima y Callao y se encontrarán en alerta en sus distintas compañías.

Según el plan de operaciones de la institución, el viernes 26 de julio, a las 19.00 horas, los bomberos entrarán en estado de prealerta, lo que consiste en asegurar la capacidad operativa de las unidades de emergencia.

En tanto, el estado de alerta regirá desde las 00:00 horas del sábado 27 de julio hasta el martes 30 de julio, retornándose luego al servicio institucional habitual.

“Estaremos en estado de alerta en todo el país para atender posibles emergencias como incendios, accidentes u otras eventualidades médicas que pudieran suscitarse en el territorio nacional”, manifestó a la agencia Andina.

Casaretto indicó que el personal estará atento ante las posibles emergencias que se registren en la capital, que en esas fechas será escenario de la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el Mensaje Presidencial a la Nación y la Gran Parada Militar.

El domingo 28 de julio, dijo, las unidades y personal se centrará en los alrededores del Congreso de la República y en la Basílica Catedral de Lima.

“En cuanto al Desfile y Gran Parada Militar, a realizarse el 29 de julio y que congrega a gran cantidad de público, los efectivos se situarán en los alrededores de las 50 cuadras que abarca la avenida Brasil”, anotó.

En el palco oficial que congrega a las autoridades e invitados ese día habrá unidades especializadas destinadas a dicha zona.

Las comandancias departamentales realizarán las coordinaciones oportunas con las autoridades e instituciones de su ámbito local, para el apoyo de abastecimiento de agua, orden público, entre otros servicios.

Debido a que la gente acostumbra a salir a pasear durante esas fechas, Casaretto recomendó a las familias verificar la seguridad de sus viviendas, así como a desconectar los cables eléctricos.

Asimismo, no dejar a niños solos en casa, no manejar en estado de ebriedad ni sobrepasar el aforo en los centros de esparcimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *