Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se inició entrega de Números para la Carrera del Día Olímpico

Publicado el 13/07/13

A pesar del frío los participantes iniciaron el retiro de sus números de competencia desde esta mañana para la tradicional “Carrera del Día Olímpico”, que cumple 26 ediciones y el domingo 14 de julio celebraremos los 119 años de creación del Comité Olímpico Internacional, difundiendo los valores del olimpismo.

Para dar la partida asistirán las siguientes autoridades: Antonio Gómez Peralta, Director del Comité Olímpico Peruano y Marco Antonio Álvarez Vargas, Alcalde de San Borja Joseph Park; y serán invitados especiales el Cónsul de la República de Corea y el Presidente de Samsung Electronics Perú, Hwang – Roh Lee. También han asegurado su participación los destacados deportistas Mauricio Fiol, Paloma Schmidt y Luis Miranda entre otros.

La Carrera del Día Olímpico tendrá dos pruebas, la 10k para adultos y la “Mini-Maratón Olímpica – 4.2k” para niños y adolescentes, cuyo inicio está programado para las 9:00am y 11:00am, respectivamente.

Para esta edición de la Carrera del Día Olímpico, se ha establecido la partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta de San Borja, donde se correrán dos pruebas. La 10k y la “Mini-Maratón Olímpica 4.2k”, recorriendo las avenidas Boulevard del Bosque, San Borja Norte, Buena Vista, Bielovucic Cavalier, Velasco Astete y Esmeralda.

En la prueba “Samsung 10k”, correrán mayores de 18-39 años, máster de 40-49 años y máster 50+ años, en damas y varones para todas las categorías, completando un poco más de dos vueltas al Pentagonito, mientras que en la “Mini-Maratón Olímpica – 4.2k”, correrán niños y adolescentes en dos categorías; 14-15 años y 16-17 años, completando 1 vuelta al Pentagonito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *