Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Rusia niega tener contactos con extécnico de la CIA Edward Snowden

Publicado el 13/07/13

Moscú, jul. 13 . El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que las autoridades rusas no mantienen contactos con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien anunció la víspera la decisión de pedir asilo temporal en Rusia para poder trasladarse luego a Latinoamérica.

Según un reporte de la agencia Ria Novosti, Lavrov dijo haberse enterado por la prensa, “como todos los demás”, de las cuestiones que Snowden discutió el viernes en un encuentro con defensores de derechos humanos, en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, donde permanece desde hace varios días.

El canciller ruso recordó que “las leyes rusas definen un procedimiento para obtener asilo político, y el primer paso es solicitarlo al Servicio Federal de Migración” (FMS).

Lavrov hizo estas declaraciones en la ciudad kirguís de Cholpon-Ata, donde se reunió hoy con sus homólogos de otros países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai para preparar la reunión de jefes de Estado prevista para septiembre próximo.

Mientras, la portavoz de FMS, Zalina Kornílova, dijo hoy que este organismo “no ha recibido aún los papeles de Snowden”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *