Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco llegó a Río de Janeiro

Publicado el 22/07/13

Río de Janeiro, jul. 22 . Una multitud celebró esta tarde la llegada del Papa Francisco al aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, cuyo avión, procedente de Roma, Italia, mostró, flameantes, las banderas del Vaticano y de Brasil.

La emoción cundió en el terminal aéreo cuando el Sumo Pontífice apareció por las escalinatas de la nave, y descendió para ser recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, y otras autoridades locales.

Un coro de jóvenes entonó canciones como parte de la cálida bienvenida que se le ofreció en lo que ha sido su primer viaje internacional desde que asumió la conducción del Vaticano en marzo pasado.

Decenas de miles de peregrinos esperan el paso del religioso a bordo de un vehículo descubierto por las inmediaciones de la catedral de Río de Janeiro y la avenida Chile.

Durante el vuelo que lo llevó a Brasil, Francisco mostró su preocupación por la cantidad de jóvenes sin trabajo en el mundo, en un diálogo con los periodistas que lo acompañan en esta travesía sudamericana.

La agenda del Papa comprende también una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, un recorrido por una favela (pueblo pobre) con historial de tráfico de drogas y la visita a un hospital franciscano que atenderá a adictos a las drogas.

La prensa local ha informado que unos 28,000 agentes de seguridad se encargarán de la vigilancia durante la visita del religioso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *