Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



IPD: En Río 2016 se verá progreso del Deporte Peruano

Publicado el 13/07/13

Lima.- El proceso de reestructuración del deporte peruano dará sus frutos en las Olimpiadas de Río 2016, pero las mayores posibilidades de alcanzar máximos honores sería en el 2020, sostuvo hoy el director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro.

“No hacemos trabajos inmediatos, enfrentamos trabajos a mediano y largo plazo para dejar un legado que sea sostenible, no para que se resquebraje con los que vengan. Nuestro objetivo va más allá, sabemos que las medallas olímpicas van a llegar en el 2020, pero queremos dejar una base fuerte para que sean sostenibles y Perú pueda tener muchos campeones olímpicos”, señaló Tamashiro en diálogo con la Agencia Andina.

Luego de participar en la premiación a los mejores deportistas peruanos del primer semestre del 2013, el directivo de IPD sostuvo que las medallas alcanzadas en certámenes internacionales son la prueba de los avances en las diferentes disciplinas.

“Es un orgullo muy grande entregar tantos premios, esto nos indica que estamos haciendo bien las cosas en una gran variedad de deportes y con una cantidad importante de medallas. El apoyo a las federaciones está dando frutos”, sostuvo.

“El apoyo ahora va más allá de los viajes a eventos internacionales, ahora se les acompaña en la preparación, ese es el cambio que se ha generado. Trabajar con equipos multidisciplinarios, con nutricionistas que vean su tema alimenticio, con fisioterapeutas que apoyen en sus entrenamientos, es un trabajo integral que va dando réditos”, agregó Tamashiro.

El IPD inició una reestructuración del deporte peruano con miras a mejorar los desempeños de los competidores en las pruebas de mayor envergadura como los Juegos Bolivarianos y Juegos Olímpicos, apuntando a obtener resultados en los próximos ciclos, es decir entre el 2016 y 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *