Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Creo que en América del Sur se encuentran los fans más locos y apasionados de Rallies”

Publicado el 03/07/13

Lima, julio de 2013.- Luego de conseguir su cuarta victoria y ganar el Rally de Italia, Sebastién Ogier, el piloto  de Volkswagen, se dio tiempo para hablar con Euromotors, importador oficial de Volkswagen en el Perú, y comentar sobre la buena performance del modelo Polo R que conduce, así como su simpatía por los fanáticos latinos. Ogier se prepara junto a su copiloto Julien Ingrassia  para conseguir los puntos del siguiente Rally en Alemania.

“Mr. Power Stage” es el apelativo que Sebastien Ogier se ha ganado, precisamente por haberse impuesto en cinco de los seis Power Stage que se han disputado. La única vez que no logró ganarlo, en el Rallye de Argentina, el ganador fue su compañero del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala.

Ogier celebró la recuperación que ha demostrado en Cerdeña, luego que en Grecia no obtuviera los resultados esperados. “En primer lugar quiero felicitar al equipo, que me dio un coche perfecto después de los problemas que tuvimos en Grecia, así que quiero agradecerles su profesionalidad y estamos muy contentos de conseguir una nueva victoria. Ahora podemos disfrutar de las vacaciones de verano”.

Con tres puntos extras obtenidos en el Power Stage y una clara ventaja de 64 puntos, el piloto francés de Volkswagen destacó las ventajas de ir a bordo del Polo R WRC, un auto diseñado exclusivamente para lucirse en esta competencia. “El auto es excelente y eso es fácilmente comprobable con las cuatro victorias y un segundo puesto que hemos logrado hasta ahora”, dijo Ogier.

Agregó que el Polo R WRC es muy fácil de conducir y tiene un buen motor. “En comparación con Grecia, estamos utilizando el sistema de freno de mano antiguo como lo hicimos en Argentina. Estamos usando esta estrategia debido a las altas temperaturas de Cerdeña, pues nos va mejor que usar el nuevo sistema hidráulico”, mencionó.

El piloto francés estuvo en Argentina para uno de los rallies del WRC y se quedó impactado por la hospitalidad y la comida de los argentinos. “Me gusta comer carne”, dijo. En estas tierras conoció muchísima gente sudamericana fanática del automovilismo. “Creo que en América del Sur se encuentran los fans más locos y apasionados de Rally en el mundo”, afirmó.

Consultado sobre si le interesaría participar en un Dakar, Ogier afirmó que ahora está centrado por completo en el WRC, pero no descarta la posibilidad. “El Rally Dakar es sin duda un gran reto, pero no lo tengo en mis planes por el  momento. Aunque estoy seguro que sería divertidísimo”.

Ogier se ha convertido definitivamente en el piloto favorito del WRC y asegura que está concentrado en retener su liderato del campeonato para permanecer al frente hasta el final de la temporada. “Debemos tener en cuenta que aún queda un largo camino por recorrer  y muchas cosas pueden suceder”.

Por otro lado, el piloto de Volkswagen destacó la participación del piloto peruano en la categoría WRC2 Producción. “Conozco a Fuchs, es muy buen chico y parece tener mucho talento. Él está haciendo un buen trabajo en WRC2”, finalizó enviando un saludo cordial a todos los peruanos y en especial a los fanáticos del automovilismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *