Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cineasta Claudia Llosa incursiona en literatura con cuento infantil

Publicado el 24/07/13

La directora de cine Claudia Llosa dejó de lado, por un momento, el clásico ‘luces, cámara, acción’, para lanzar La guerrera de cristal, su primera publicación escrita, en la actual Feria del Libro. La creadora confesó que fue su pequeño hijo, Alec, quien la motivó a escribir este cuento dirigido al público infantil.

“Fue algo muy casual, muy íntimo, recién había dado a luz y quise explorar escribiendo, y, por qué no, también aprovechar para contarle un cuento a mi hijo. De esta manera me inspiré para la Guerrera de cristal y lo hice”, reveló Claudia Llosa. 

Vencer el miedo

La cineasta de las cintas La teta asustada y Madeinusa agregó sobre este cuento que representa el inicio de su faceta como escritora y que sin duda alguna seguirá adelante. “Esta es la primera historia, luego viene una segunda y hasta una tercera”, dijo la artista sobre este proyecto en particular.

 La también escritora explicó que la protagonista del cuento es una menor de nombre Elsa Cristalina. “Esta pequeña anima al niño a perder el miedo a la aventura y lo impulsa a perseguir sus propios sueños; mucho más allá de los límites impuestos fuera de él”.

Añadió que la trama busca transmitir motivación para vencer los retos y desafíos que la vida presenta. “Habla de la búsqueda y el reconocimiento del instinto, que muchas veces suele revelarse como un ser mágico y protector, un consejero, una amiga, que en este caso es una polilla”, concluye Llosa sobre la temática de La guerrera de cristal.

Con esta historia, la directora, según confiesa, rompe el paradigma de la educación clásica para explorar la búsqueda de nuevos horizontes, bajo una mirada menos convencional.

Claudia Llosa se caracteriza en su cine y ahora en su trabajo literario por buscar formas de expresión novedosas para así narrar historias al límite.

 Datos

Las ilustraciones de La guerrera de cristal fueron hechas por el artista japonés Yoko Furusho.

Su segunda película, La teta asustada, fue la primera producción peruana en ganar el Oso de Oro del festival de Berlín y compitió por el Oscar a mejor película en lengua extranjera.

El tema de su próximo filme aborda la separación de una madre y su hijo a consecuencia de un accidente y que se reencuentran gracias a un periodista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *