Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Caso Snowden habría aceptado la oferta de asilo en Venezuela

Publicado el 09/07/13

El jefe del comité de Exteriores de la Duma (cámara de diputados de Rusia), Alexéi Pushkov, escribió hoy en su cuenta de Twitter que el ex CIA Edward Snowden aceptó la oferta de asilo en Venezuela y decidió viajar a Caracas para evadir a la Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, minutos después borró el mensaje, según infobae.com. 

“Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura”, señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.

Ayer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, indicó que su país recibió una petición formal de asilo, según indicó la agencia AFP.

“Nos llegó una carta de solicitud de asilo. Snowden tendrá que decidir cuándo vuela para acá”, dijo ayer el mandatario venezolano tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Como se conoce Snowden fue quien hizo público la información sobre el espionaje de Estados Unidos en internet y desde el 23 de junio se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

De esa manera actualmente es pedido por el gobierno de EE.UU por haber filtrado la información sobre el espionaje que esta nación cometía a otros países.

El ex agente hizo pedidos de asilo 21 países del mundo, el cual fue negado por la mayoría de éstos, según Wikileaks.

En tanto Estados Unidos ha advertido que sus lazos diplomáticos se agravarían con cualquier país que otorgue asilo Snowden.

“Cualquier país que le otorgue asilo a Snowden crearía graves dificultades en nuestras relaciones bilaterales”, dijo la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *