Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

24 pasos para celoebrar el 25 Festival del Cine Europeo

Publicado el 01/07/13

Este 2013 el Festival de Cine Europeo llega a su 25 versión en forma ininterrumpida, convirtiéndose en el más antiguo de América Latina. Este festival es organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca PUCP con el fin de divulgar y acercar al público a un cine en el que prima la calidad. Como parte de las celebraciones se presentará un panorama de lo exhibido en sus veinticuatro versiones, en esta ocasión se proyectará la película italiana Mediterraneo (1991) de Gabriele Salvatores este jueves 4  a las 6 p.m. en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre

La película, que logró en 1991 el Oscar a mejor película de habla no inglesa, cuenta con las actuaciones de Claudio BigagliDiego AbatantuonoGiuseppe CedernaUgo ContiGigio AlbertiMemo DiniVasco MirandolaVanna BarbaIrene GrazioliClaudio Bisio,Luigi Montini y Antonio Catania.
Segunda Guerra Mundial. Ocho soldados han recibido la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico. Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a integrarse rápidamente entre los vecinos y a cumplir algunos de sus más ocultos deseos; llegan incluso a olvidarse de que son soldados y están en guerra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *