Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Programación de la Filmoteca de la PUCP (mes de junio)

Publicado el 13/06/13

 

La Filmoteca presenta en el mes de su aniversario cuatro ciclos, el primero organizado conjuntamente con el Instituto Italiano de Cultura, las V JORNADAS DE CINE ITALIANO con cinco títulos de reciente producción, dos de ellos de Ferzan Ozpetek, director de El baño turco y El último harén, exhibidas en el Festival de Cannes, y de quien viéramos en junio del año pasado Un día perfecto, en esta ocasión las V Jornadas nos ofrece dos de sus filmesTengo algo que decirles, un retrato de familia en tono de comedia y Magnífica presenciaque no habla de la magia, sino de la realidad y la ficción. Completan el ciclo Jail Break de Carlo Mazzacurati, Sette opere di misericordia de Gianluca y Massimiliano De Serio yFairytale de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini.

El segundo NATURALEZAS, CIUDADES E HISTORIA: EL CINE DE JIA ZHANG KE, dedicado al realizador chino de la Sexta Generación, quien aporta otro tipo de argumentación en su obra y se acerca más a la problemática social en un estilo fresco y de ideas renovadoras al cine de su país. Siete de sus nueve largometrajes componen la retrospectiva: Xiao Wu (1997),Platform (Zhantai, 2000), Placeres desconocidos (Ren xiao yao, 2002), El mundo (Shijie, 2004), Naturaleza muerta (Sanxia haoren, 2006), que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, Ciudad 24 (Er shi si cheng ji, 2008) e Historias de Shanghai (Hai shang chuan qi, 2010).

Le sigue NUEVOS VIENTOS EN EL CINE DE RUSIA organizado conjuntamente con la Embajada de Rusia. La muestra compuesta por diez películas, cuatro de ellas dirigidas por Nikita Michalkov, la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera Sol ardiente / Quemado por el sol (Outomlionnie solnstem, 1994) y su continuación Exhaustos por el sol 2 (Utomlyonnye solntsem 2, 2010), El barbero de Siberia (Sibirskij tsiryulnik, 1999) y 12(2007); de Boris Khlebnikov y Aleksei Popogrebsky Caminos a Koktebel (Koktebel, 2003), los biopic El Almirante (Admiral Kolchak, 2008) de Andrey Kravchuk y Mongol (2007) de Sergei Bodrov, Fausto (2011) del innovador Aleksandr Sokúrov, Elena (2011) de Andrey Zvyagintsev, premio del Jurado de la sección “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes. La primera producción de fantasía rusa de gran presupuesto, una de las más taquilleras y de distribución a nivel mundial por la Fox, Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004) de Timur Bekmambetov. 1612 (2007) de Vladimir Khotinenko, cinta producida por Nikita Mikhalkov.

Correspondiendo a las iniciativas presentadas en el proyecto Políticas en Justicia Transicional: A diez años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, cierra el mes LA MEMORIA PERSISTENTE, muestra organizada conjuntamente con el Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP y la colaboración de Cineteca Nacional de Chile. Muestra, de ingreso libre, los días lunes 24 y martes 25, concluyendo con los comentarios de un panel de especialistas en el tema.

La Filmoteca continúa en Julio con la proyección de una nueva restauración Taita Cristo(1967), película peruana dirigida por Guillermo Fernández Jurado y producida por Vlado Radovich. La muestra BUSCANDO JUSTICIA en homenaje a los 50 años del estreno de la notable película de Robert Mulligan Matar a un ruiseñor. Continuamos con otro homenaje a: Antonio Griffo Focas Flavio Dicas Commeno Porfirogenito Gagliardi De Curtis de Bizancio, alteza imperial, conde palatino, caballero del Sacro Romano Imperio, exarca de Rávena, duque de Macedonia y de Iliria, príncipe de Constantinopla, de Sicilia, de Tessaglia, de Ponte de Moldavia, de Dardania y del Peloponeso, conde de Chipre y de Epiro, y conde-duque de Drivasto y de Durazzo. Para todos, sólo TOTÒ, gran cómico italiano de profesión.

Finaliza con la séptima versión de FilmoCorto – Festival de Cortometrajes de Lima, del 6 al 8 de agosto.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

VER LINK:

http://www.centroculturalpucp.com/programacion-filmoteca-pucp



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *