Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Italia vence a Uruguay en penales y gana el tercer puesto de la Copa Confederaciones

Publicado el 30/06/13

Italia se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones, tras vencer a Uruguay en penales.

Con un Gianluigi Buffon inspirado, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto penal, Italia venció 3-2 a Uruguay en definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo suplementario, y se quedó con el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El portero azzurra demostró durante el tiempo regular y los penales, la razón por la que es considerado uno de los mejores de la historia.

Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez. Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un increible tiro libre a los 73’, anotaron los goles para Italia, que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos. Edinson Cavani marcó para Uruguay a los 58 minutos y a los 78, el segundo un estupendo tiro libre al ángulo que no llegó Buffon.

El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, ante 43.382 espectadores, con un calor sofocante debido a los más de 30 grados.

Ahora los uruguayos solo piensan en Perú con miras a llegar al Mundial Brasil 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *