Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Hermanos Cori inauguraron Torneo de Ajedrez en el Callao

Publicado el 13/06/13

Grandes Maestros saludaron la iniciativa de la Municipalidad del Callao en apoyar e incentivar el deporte ciencia

Con la presencia de los Grandes Maestros Internacionales en Ajedrez, Jorge y Deysi Cori, la Municipalidad del Callao inauguró el “Primer Campeonato Relámpago de Ajedrez Copa Callao 156 años” donde participaron más de 180 alumnos de 25 colegios del primer puerto y público en general. El campeonato se desarrolló en el complejo deportivo Daniel Carpio.

La regidora provincial, Jennifer Cubas, presidenta de la Comisión de los Niños y Adolescentes, fue la encargada de dar inicio de la ceremonia y resaltó el trabajo que hace la Municipalidad en desarrollar estos tipos de torneos en los escolares y agradeció a los hermanos Cori por estar presentes y ser un gran ejemplo para nuestra juventud.

Luego, ofreció un reconocimiento a los campeones mundiales otorgándoles un presente recordatorio de la Fortaleza del Real Felipe.

Luego, nuestros campeones sostuvieron una amena partida, sobre un tablero gigante donde las piezas de 1.50 metros fueron muñecos que escolares de diversos colegios vestían. La partida fue muy aplaudida por los participantes del torneo y los numerosos padres de familia asistentes. Más tarde, los ajedrecistas pasaron momentos de alegría con los participantes firmando autógrafos, tomándose fotos y jugando partidas de ajedrez.

María Vallejo, gerente general de servicios sociales y culturales y encargada del torneo, anunció que a partir de la otra semana se dictarán clases de ajedrez totalmente gratis en los cursos de invierno en el Centro Cultural Juvenil del Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *