Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gobierno moderniza a Cuerpo de Bomberos para reforzar política de seguridad

Publicado el 06/06/13

Jefe del Estado, Ollanta Humala, afirma

Lima.- El Gobierno aplica una política de modernización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para reforzar la política de seguridad en beneficio de los peruanos, afirmó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Destacó, en ese sentido, que su gestión gubernamental ofrezca “una demostración de respeto” a una institución cuyos miembros ejercen una tarea sacrificada y peligrosa a nivel nacional.

“Incorporar infraestructura, cisternas, ambulancias, camiones y próximamente motobombas es fortalecer la política de seguridad que requerimos todos los peruanos (…) Darle esta posibilidad significa una política de modernización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, expresó.

Durante la ceremonia de entrega de 98 vehículos a la institución, resaltó que ese lote será distribuido a nivel nacional en lugares como Atalaya y Puno, de tal forma que los bomberos cumplan “su noble labor” de una manera adecuada.

Agregó que la compra de equipos o cualquier insumo para el aparato público, debe efectuarse de manera honesta, transparente y sin corrupción.

“Tenemos que luchar desde el interior de nuestras instituciones contra la corrupción, contra las malas prácticas que muchas veces crean desprestigio y cuestionamientos. Esto lo hacemos cumpliendo las normas, pero cumpliéndolas bien, luchando contra las demoras burocráticas que muchas veces hacen que la voluntad política la demore una mesa de partes o la demore un ventanillero”, dijo.

En ese sentido, el jefe del Estado exigió a los alcaldes y a las instituciones públicas a cumplir de manera correcta los procesos internos de adquisición, y así beneficiar a la población.

Acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el dignatario pidió que los equipos entregados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, se complementen con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

“De esa manera, se puede dar mayor cobertura a la familia peruana, particularmente a la gente más pobre que es nuestra permanente preocupación, y el foco de las políticas sociales que viene desarrollando el Gobierno”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *