Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Exposición de arte gráfico con Elliot Túpac & Decertor

Publicado el 25/06/13

 

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de PRUEBA & ERROR, una muestra conjunta de los destacados artistas Elliot Túpac y Decertor, que se abre al público este miércoles 26 de junio a las 7:30 p.m. en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta exposición, Elliot Túpac & Decertor, personajes de gran trayectoria en el ambiente del arte urbano en el país, presentan una selección de sus obras y propuestas,  caracterizadas por el lenguaje y las acciones del muralismo callejero, en donde la calle es una galería y un ambiente democrático para expresarse.

Tras sus incursiones por las distintas calles de la ciudad y provincias, ambos artistas plantean en esta muestra la necesidad de asumir una construcción de memorias a través de la fusión de imágenes y letras, las cuales se complementan para motivar reflexión, hermandad y cohesión social.

Decertor, el rostro el pueblo

Daniel Cortez Torres, nació en Lima en 1987. Desde niño tuvo mucha cercanía al modelado y escultura, pero empezó a pintar en el Callao, a finales del 2005, conociendo un movimiento de graffiti y arte urbano en Lima, paralelamente a sus fallidos intentos por ingresar a la escuela de Arte.

Se inició pintando retratos de íconos musicales en las calles del Callao, lo cual fue el punto de quiebre para orientar su trabajo hacia un ámbito social. Posteriormente fue mejorando su técnica y estética adoptando influencia de la iconografía precolombina, convirtiéndose este aspecto en su característica más llamativa.

Sus obras apuestan por resaltar la identidad y origen del pueblo, sea en técnicas como pintura o escultura.

Elliot Túpac, reflexión a color

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas, limeño de nacimiento pero con profundas raíces huancaínas, se caracteriza por presentar una obra influenciada por la esencia de la cultura chicha y motivada por los colores de la artesanía de la sierra central.

Este cultor gráfico ha desarrollado diversas obras en donde la tipografía y el uso de matices grafican sentimientos, ideas y reflexiones que buscan crear lazos entre los testigos visuales y su entorno social.

De esta manera, los dibujos y letras características de este artista autodidacta han participado en diversas publicaciones (Creative Review y Joia, 2010, portada de la revista Somos – El Comercio), producciones cinematográficas (Madeinusa, 2005 y La Teta y la Luna, 2009), y asimismo, ha brindado talleres en diversos puntos del país así como en el exterior.

El mensaje de este artista está orientado hacia lo gráfico y lo visual, lo cual maneja con la intención de promover la integración e identificación.

Los invitamos a visitar Prueba & Error, una muestra en donde los artistas Elliot Túpac & Decertor tratan una temática cercana y cotidiana en la que cada día es una prueba y en donde el único modo de aprender y trascender, es el aceptar que tarde o temprano uno puede caer en el error.

INAUGURACIÓN: Miércoles 26 de junio, 7: 30 p.m. 

PRUEBA & ERROR 

Hasta el 30 de julio

Visitas: Lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sala 770 – Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *