Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Evacuan a mil personas por incendio forestal en el sur de California

Publicado el 03/06/13

 

California, jun. 03 . Al menos mil personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares debido a un incendio que viene consumiendo más de 300 hectáreas de monto en el sur de California, informó Europapress.

Según el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California (Cal Fire), el fuego comenzó aproximadamente a las 17.30 horas del sábado entre la carretera de Branch Mountain y el valle de California.

Hasta el momento, se han movilizado seis aviones cisterna y cuatro helicópteros para apoyar las labores de los 125 efectivos del Servicio Forestal de Estados Unidos y los bomberos californianos que luchan contra las llamas.

Los fuertes vientos y las altas temperaturas han contribuido a avivar las llamas y propagarlas rápidamente hasta alcanzar las zonas del lago Hughes.

El viernes, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia nivel Bandera Roja para alertar a los efectivos de prevención de la posible aparición de incendios e instar a los vecinos a extremar el cuidado con cualquier generador de fuego.

El riesgo aumento debido a las altas temperaturas y a la baja humedad que sufre California desde hace varios días y que ya provocaron conatos de fuego en el Parque Nacional de Los Padres.

Estos últimos incendios se suman a los ya padecidos a principios de mayo que dejaron un saldo desolador de 11.000 hectáreas arrasadas y más de 4.000 viviendas amenazadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *