Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Campamentos de refugiados palestinos en Siria son “teatros de guerra”, denuncia ONU

Publicado el 18/06/13

 

New York, jun. 18 . La Organización de las Naciones Unidas denunció que más de la mitad de los campamentos de refugiados palestinos en Siria se han convertido en “teatros de la guerra” que desde marzo de 2011 enfrenta al gobierno de Bashar al Assad con los rebeldes.

Siete de los doce campamentos que posee la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) son inaccesibles, informó Filippo Grandi, responsable de esta oficina.

“Las muertes, los secuestros, la destrucción, la pobreza y el miedo son parte de la vida diaria”, dijo desde Amán, capital de Jordania.

Según cálculos de la UNRWA, de los 530.000 refugiados palestinos que hay en Siria, el 15 por ciento ha abandonado el país a causa de los combates.

La mayoría lo ha hecho hacia Líbano y Jordania, que acogen a 60.000 y 7.000, respectivamente.

“Para los refugiados palestinos en Siria se trata de otro trágico punto de inflexión que se suma a la falta de avances en el proceso de paz entre israelíes y palestinos”, indicó.

De acuerdo a Europapress, la UNRWA ha solicitado a la comunidad internacional donativos de hasta 200 millones de dólares para paliar la crisis humanitaria de los refugiados palestinos en Siria.

Actualmente, solo cuenta con 65 millones de dólares para este fin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *