Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Brasil y Japón inauguran Copa Confederaciones 2013

Publicado el 15/06/13

Fútbol.- Brasil enfrentará esta tarde a su similar de Japón en el primer partido de la Copa Confederaciones 2013, torneo antesala de la Copa del Mundo que organizarán el próximo año.

El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari contará con la reciente incorporación del Barcelona español, Neymar, quien será la principal arma ofensiva de la ‘verdeamarela’.

Brasil contará con un equipo compuesto por muchos jugadores jóvenes que deben consolidarse para llegar de la mejor manera al mundial que se disputará en menos de un año.

Además, por su condición de local, Brasil debe ratificar los títulos que consiguió en las dos pasadas ediciones de la Copa Confederaciones, ya que logró el título en Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

Los locales alinearán con Julio César en la portería y Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la línea defensiva.

El mediocampo estará conformado por Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar, mientras que en la delantera actuarán Hulk, Fred y Neymar.

Por su parte; Japón, equipo que llega al torneo en su condición de campeón asiático, tendrá la oportunidad de ratificar el crecimiento de su seleccionado, el cual es dirigido actualmente por Alberto Zaccheroni.

El técnico italiano alineará con Eiji Kawashima en el arco, Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno y Atsuto Uchida en la defensa, Yasuhito Edno, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa, Keiuke Honda y Shinji Okazaki en la volante y Ryoichi Maeda en la delantera.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha” a partir de las 14:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *