Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Atletas del Programa Maratonistas brillaron en Nacional de Atletismo

Publicado el 04/06/13

Atletismo: El Programa Nacional de Maratonistas tiene como finalidad principal la preparación de nuestros atletas de fondo y semifondo en un mediano y largo plazo y hoy se están superando las marcas que nos permiten clasificar a los Torneos internacionales.

Es por eso que en el último Nacional de Atletismo Mayores que se realizó en la VIDENA, este fin de semana, hubo sorpresas agradables en solo un primer semestre de trabajo.

En los 5 mil metros varones, José Luis Rojas, hizo un tiempo de 14 minutos con 18 segundos, en el primer lugar y el juvenil, José Luis Ostos, de 19 años, ocupó el segundo puesto con 14m 12s.

Destaca también la actuación de Miguel Mallma en los mil 5 mil metros, superando a Mario Bazán.

En los 5 mil metros, Damas, los primeros cuatro lugares fueron para el Programa de Maratonistas con Wilma Arizapana en el primer puesto, seguida de Judith Toribio, Karina Villazana y Rocío Cantara. Las dos primeras clasificaron a los Juegos Sudamericanos.

Pero Rocío Cantara se cobró la revancha en los 10 mil metros planos al clasificar primera con 34 minutos con 45 segundos.

José Luis Rojas marcó 30 minutos en los 10 mil metros planos varones, demostrando que los atletas del Programa de Maratonistas van por buen camino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *