Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Aporte del helado artesanal en la salud

Publicado el 05/06/13

La leche es uno de los alimentos más completos, pues posee un gran número de nutrientes, tales como las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Ana María Bugosen, maestra heladera de 4D, desde hace 15 años, destaca la idea que los helados artesanales también contribuyen con la energía y nutrientes que necesita nuestro cuerpo, si se consume con moderación.

Los helados son “algo más que golosinas” comenta la maestra heladera. El consumo de 100 gramos de helados artesanales de base láctea puede cubrir entre 5 y 15% de las necesidades diarias de calcio. El aporte de calcio de 100 ml de algunos helados de leche es comparable al de 100 ml de leche. La relación entre el contenido de calcio y fósforo de los helados artesanales es óptima para su absorción. Asimismo, la presencia de lactosa, vitamina D y proteínas también ayuda a la absorción del calcio.

Los helados artesanales elaborados con leche (helado de leche, crema) pueden contribuir al necesario aporte de calcio en la dieta. Concretamente, los helados de leche son lo que aportan más calcio con menos calorías.

Concepciones erróneas sobre los helados

“Los helados son golosinas que no alimentan y engordan”

“Los helados contienen demasiado azúcar”

“Los helados provocan caries”

“La temperatura de los helados irrita la garganta y dificulta la digestión”

“Los diabéticos no pueden comer helados”

“Comer helados provoca dolor de cabeza”

Visita la pagina de Cafeladeria4D



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *