Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Zero Balas: “Queremos dejar el nombre del Perú bien alto”

Publicado el 29/05/13

Banda Nacional ofreció detalles de su Gira internacional por México y Estados Unidos

La Banda Zero Balas realizó esta mañana una rueda de prensa donde tuvo la oportunidad de hablar con los medios locales y despedirse de ellos antes de emprender su aventura en Norteamérica. Josué, Pedro, Nachi y José se mostraron contentos e ilusionados con el tour que realizarán junto a los consagrados Panda por varias ciudades de México y los Estados Unidos.

“Nos sentimos muy contentos de poder viajar por primera vez llevando nuestra música a otros países”, manifestó emocionado Josué Calderón vocalista y líder del cuarteto. “Nos estamos yendo a vivir allá por tres meses y empezar a trabajar desde cero, definitivamente será una experiencia inolvidable y estamos seguros que dejaremos el nombre del Perú bien alto”, agregó el cantante.

Sobre el apadrinamiento de Panda en esta gira internacional, los músicos explicaron:

“Nosotros enviamos nuestro disco cuando Panda buscaba una banda local para telonearlos cuando llegaron al Perú, tocamos con ellos en Lima y Arequipa y parece que les gustó nuestra propuesta porque nos ofrecieron llevarnos de gira con ellos”, agregó el baterista Nachi Benza.

El pasado fin de semana Zero Balas actuó como uno de los grandes actos de un festival de rock local en el cono norte, allí compartieron escenario con Libido, Mar de Copas y Amen, entre otros.

“Tuvimos la oportunidad de despedirnos de nuestro público el sábado en el festival Todo X el rock en Plaza Norte y fue alucinante, la verdad vamos a extrañarlos pero nos vamos persiguiendo un sueño”, remarcó Josue quien además dijo que este sábado debutaban en Veracruz.

La banda nacional ya grabó las escenas finales del videoclip de su nuevo sencillo llamado “Mi desprecio”, clip que seguramente empezará a rotar en las principales cadenas de videos musicales como MTV y Telehit.

“Nos apena que tenga que venir gente de afuera a darles oportunidades a los músicos peruanos, sin duda esa situación y el apoyo del gobierno y de los medios debe cambiar”, sentenció Josué Calderón.

El tour de Zero Balas por México y Estados Unidos se desarrollará de la siguiente manera:

01 de  junio: Veracruz

07 de junio: Toluca

08 de junio: Tlalnepantla, Edo de México

Mientras que en Chiapas, San Luis de Potosí, Puebla, Tampico (Unplugged, show acústico) y Guadalajara (Unplugged, show acústico), las fechas están aún por confirmarse.

Mientras que en los Estados Unidos, los rockeros peruanos actuarán en las siguientes fechas:

15 de junio: Congress Theater, Chicago

21 de junio: House Of Blues, Dallas

22 de junio: House Of Blues, Boston

28 de junio: House Of Blues, Anaheim

29 de junio: House Of Blues, Sunset Strip, Hollywood, LA

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *