Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Takeo Matayoshi defiende a Perú en el Drifting Grand Prix en Santiago de Chile

Publicado el 30/05/13

Takeo Matayoshi, piloto pionero del Drifting en nuestro país, tendrá la gran oportunidad de representar al automovilismo deportivo peruano al participar en el próximo Drifting Chile Grand Prix, el mismo que se realizará el 1 y 2 de junio en el Autódromo de Quilpue a 80 kms de la capital chilena.

Matayoshi, de 26 años, principal promotor de esta modalidad en nuestra patria y fundador del Club Drift Perú, es actual Presidente de la Asociación Peruana de Drifting. Se inicio en la práctica de esta especialidad en Japón por varios años, a su regreso a suelo patrio realiza exhibiciones en Caminos del Inca, Trujillo, Ica, Arequipa, Cerro de Pasco, forma parte del Comité de Jurados de los Campeonato Nacionales y es Instructor de varios pilotos del medio deportivo.

Drift Chile, organizador del evento, ha invitado especialmente a Matayoshi porque es considerado uno de los mejores exponentes del Drift en esta parte del Continente, junto a él estarán en el trazado mapochino, Catherine Coleiro de Australia, Tokan Bielkeloff de Suecia, Flavio Matsushita de Brasil y Juan Mesías, el mejor exponente chileno del momento, además de 22 pilotos participantes del vecino país del sur.

Takeo, estará a bordo de un Nissan 200sx con 320 HP con motor vq35, el cual será acondicionado por normativas FIA en los talleres de Drift Chile. El Drift Chile Grand Prix es un evento supervisado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo y se ciñe al reglamento FIA para esta materia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *