Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presencia de Humala en toma de mando de Correa reforzará más buena relación bilateral

Publicado el 20/05/13

 

Quito, may. 19 . Es “imprescindible e importante” la presencia del presidente de la República Ollanta Humala en la ceremonia que marcará el inicio del nuevo periodo de gestión de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, sostuvo hoy el analista Juan Velit Granda.

En declaraciones a la Agencia Andina, el también académico destacó que Ecuador sea “el país con el que mejor relación tiene Perú en el plano de las naciones fronterizas”.

Por ello estimó que la participación de Humala en la toma de mando “es una visita importante”. Esta, además de responder a un aspecto protocolar, deriva de la intensificación de los lazos bilaterales generada a través del empuje dado a programas de cooperación como el de Puyango Tumbes, así como del papel asumido por Ecuador en el marco del diferendo limítrofe marítimo peruano – chileno, donde el vecino país del norte “mantiene silencio”, indicó.

Así, una forma de expresar reciprocidad hacia un gesto como este es el de estar presente en la asunción del mando de Rafael Correa, agregó Velit Granda.

“Es imprescindible la presencia del presidente Humala porque con ello se está continuando lo que anteriores gobiernos iniciaron para que la relación bilateral sea excelente”, señaló.

Estos detalles tienen que tomarse en cuenta para dejar atrás el incidente entre el exembajador ecuatoriano en Lima y dos ciudadanas peruanas.

 “Ese tema ya quedó superado y cerrado y es mejor ni siquiera mencionarlo”, acotó el analista.

El presidente Ollanta Humala estará presente en la ceremonia de asunción de mando de Rafael Correa, este viernes 24 de mayo en Quito. Para ello cuenta ya con la resolución legislativa que lo autoriza a salir del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *